Actualización de las capacidades de Mocap, VFX y VP al futuro CV universitario

Updated: Aug 8

Calificada como una de las tres mejores universidades modernas del Reino Unido por The Times este año, la Universidad de Middlesex, con visión de futuro, ya tenía un estudio de mocap existente, que comprometía mitad pantalla verde, mitad caja negra, para educar a sus estudiantes universitarios en animación, arte moderno y temas de medios.

LA CUESTIÓN

Su sistema existente se estaba quedando obsoleto rápidamente, con limitaciones obvias, incluida la falta de seguimiento de rostros y dedos, y estaban interesados ​​en un estudio que sincronizara Virtual Production (VP) con captura de movimiento.


“Estaba claro que la industria se dirigía rápidamente hacia la Producción Virtual. En la Universidad de Middlesex tenemos un programa de cine enorme, por lo que necesitábamos actualizar nuestra tecnología para mantenernos al día con el desarrollo de la industria", explica Jonathan Muntahder, técnico sénior (efectos visuales) y tutor de la Facultad de Artes e Industrias Creativas de la Universidad de Middlesex. "Sabíamos que a nuestros estudiantes se les tenía que enseñar sobre captura de movimiento, para descubrir cómo funciona VP y aprender sobre VFX para prosperar en el futuro".


LA SOLUCIÓN

Los especialistas en captura de movimiento Target3D Ltd crearon un nuevo espacio multifacético en el campus universitario del norte de Londres. El estudio de pantalla verde alberga un sistema de captura de movimiento OptiTrack PrimeX13 de 25 cámaras, una solución Vanishing Point Viper para proyectos de producción virtual y un VCS para el entorno CG.


El estudio insonorizado está listo para todos los aspectos de la captura de movimiento, incluida la captura de manos, rostros y dedos, así como el trabajo de producción de pantalla verde. Después de la capacitación de Target3D, el estudio es para estudiantes que estudian cursos como BA Hons Visual Effects, BA Hons Film y BA Hons 3D Animation and Games a partir de otoño de 2021.

Esta inversión en su tecnología significa que la universidad puede ofrecer el estudio para alquiler privado a empresas y la comunidad para satisfacer la creciente demanda de espacio de Producción Virtual.


EL FEEDBACK

“Tenía una idea de lo que quería, pero al hablar con Target3D Ltd, obtuve los detalles y las especificaciones de lo que necesitaría exactamente. Estoy muy contento con su trabajo: me han apoyado, respondiendo siempre a mis preguntas y manteniéndose en estrecho contacto. Son muy profesionales y esto es muy importante para nosotros. Gracias a Target3D, pudimos transmitir en vivo la actuación de Mocap a UE4 y mostrarla en una pantalla grande. Recibimos comentarios muy positivos y los estudiantes están ansiosos por comenzar el año". Jonathan Muntahder, Universidad de Middlesex

En el siguiente vídeo puedes ver una captura de movimiento de uno de los nuevos estudiantes que usan el nuevo espacio durante la Semana de Bienvenida de las universidades.


Target3D es un proveedor de confianza de muchas de las principales universidades y facultades del Reino Unido y Europa, que ofrece trabajo de servicio y ventas de tecnología mocap, VR, AR, robótica, simulación y biomecánica.
13 views0 comments