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Animación y VFX

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Desde sus orígenes, el cine y los videojuegos se han preocupado en reproducir escenarios ficticios o de épocas pasadas empleando diversos recursos como por ejemplo con la animación y el VFX. 

 

La animación es el proceso que permite dotar de movimiento a dibujos u objetos inanimados. Esto puede incluir dibujos, renders o fotografías, como en el caso de la animación 3D, el dibujo tradicional, las figuras de Stop Motion, entre otros.​ 

 

Las siglas VFX representan la abreviatura de efectos visuales o en inglés visual effects. Este término se refiere a las diversas técnicas utilizadas para crear imágenes o modificar aquellas que ya han sido filmadas. Los efectos visuales se elaboran durante la fase de postproducción cinematográfica.

DANDO VIDA A LOS VIDEOJUEGOS CON LA captura de movimiento

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¿Sabías que la captura de movimiento también es una de las técnicas que se emplea para grabar las acciones de las secuencias en un videojuego? Una metodología común en la industria mediante los trajes de MoCap y marcadores con la que se han creado algunas de las escenas más importantes del sector de entretenimiento digital.


Seguramente, muchas veces pienses cómo se hace un videojuego. Una parte importante en el proceso, para que el realismo sea mayor, es la captura de movimiento o Motion Capture en inglés. Son muchos los procesos que hay que seguir para crear las historias apasionantes o gráficos increíbles.

  • God of War:  Ya en 2017 utilizaban la tecnología MoCap para recrear las secuencias de Kratos y Atreus. Un proceso vital para estrechar la relación entre padre e hijo que, posteriormente, se plasma en el desarrollo de la obra.

  • Final Fantasy VIII: El baile de Squall y Rinoa es una de las escenas más recordadas en uno de los juegos más queridos de la saga Final Fantasy. plasmó Esta escena la pudiste ver en el mundo digital gracias a las acciones de los dos bailarines que recrearon el inolvidable momento.

  • Halo: Una saga que también ha dejado auténticos momentazos. Las aventuras del Jefe Maestro y otros personajes de Halo nos han dejado con la boca abierta en más de una ocasión. Aquí tienes algunas de las escenas de Halo 2 utilizando Motion Capture.
     

  • Hellblade: Un gran trabajo de captura de movimiento con la actriz Melina Juergens al frente. Este es el último trabajo de Ninja Theory, premiado en todos los eventos por su calidad. Ha arrasado en la gala de los premios BAFTA.

  • The Last Of Us: Es uno de los mejores juegos de los últimos años y recrean escenas como si fuera una película de acción real. En este vídeo, puedes ver como Joel (Troy Baker) y Ellie (Ashley Johnson) desarrollan la secuencia con MoCap.

  • Call of Duty: La captura de movimiento no es solo para personas. Un fiel compañero, en el mundo real y en el virtual, Call of Duty  Ghosts trabajó las animaciones para el personaje de el perro que es tan importante en el desarrollo de sus aventuras.

  • Batman Arkham Origins: El universo Batman, dando vida al Caballero Oscuro en videojuegos, es todo un éxito gracias a la animación de sus personajes con motion capture. 

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Las escenas que observamos en el cine son el resultado de un complejo y detallado proceso que incluye la captura de movimiento, la animación y las emociones.

· Imagen de Target3D Ltd con la tecnología de Creature Bionics y OptiTrack

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