Biomecánica

El seguimiento de movimiento óptico 3D proporciona el análisis de movimiento más preciso y profundo para atletas de todos los deportes y niveles de habilidad.

Al fijar pequeños marcadores reflectantes en articulaciones y segmentos clave del atleta, las cámaras detectan su ubicación en el espacio 3D y usan esos datos para crear un avatar para el atleta basado en su tamaño y medidas únicos. Cada movimiento se registra a 360 fotogramas por segundo desde todos los ángulos.
 

Llámanos y descubre cómo Target3D Iberia puede ayudarte a hacer realidad tu proyecto - (+34) 608 056 336

 

Al usar un sistema Optitrack portátil, puedes capturar varias habilidades en cualquier lugar en un entorno similar a un juego. Esto tiene un impacto enorme en los resultados ya que genera la verdadera mecánica del atleta cuando está en la cancha o en el campo.

¿POR QUÉ UTILIZAR LA CAPTURA DE MOVIMIENTO PARA LA BIOMECÁNICA?

  • El ojo humano tiene una "tasa de captura" de aproximadamente 60 frames por segundo desde un punto de vista. La captura de movimiento 3D mide a 360 fotogramas por segundo, mira al atleta desde todos los ángulos, mide el movimiento de cada articulación y segmento y observa la fuerza que el atleta pone en el suelo.

  • Puede comparar la mecánica con los atletas de su grupo de edad, así como con los mejores atletas.

  • Más allá de la visualización en 3D completa, mocap genera medidas de métricas de movimiento, revelando información crucial sobre la coordinación, la potencia del atleta y cómo transfieren energía a través de su cuerpo para ejecutar una habilidad.

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA CAPTURA DE MOVIMIENTO 3D?

Todos sabemos que no hay dos atletas iguales. Con variaciones en antropometría, coordinación y fuerza, entre otras, podemos esperar ver diferencias en algunas de las mecánicas que aún permiten que diferentes jugadores produzcan un resultado comparable. Dicho esto, el sistema C-Motion de Optitrack ha desarrollado un modelo biomecánico de movimiento para diversas habilidades. Teniendo en cuenta las características únicas de cada atleta, han descubierto que los atletas más exitosos utilizan el mismo patrón de coordinación subyacente y la misma metodología de transferencia de energía para crear la mejor y más consistente ejecución de habilidades.  

No podemos ver esto a simple vista y es el verdadero valor de la tecnología de captura de movimiento 3D.

Los atletas de élite tienen una habilidad extraordinaria para ejecutar una habilidad con una gran consistencia. La capacidad de su cuerpo para compensar y crear patrones de movimiento alternativos para lograr el resultado deseado es excepcional. En consecuencia, nos enfocamos principalmente en el resultado y, a medida que aumenta el éxito, la atención a los intrincados patrones de movimiento responsables de ese resultado disminuye.