Componentes clave de una etapa de Producción Virtual

Se está estableciendo una nueva etapa de prueba de Producción Virtual para desmitificar la VP de creadores, educadores, ingenieros y fabricantes. Antes de su lanzamiento, te explicamos los componentes de una etapa de Producción Virtual de XR. ¿Aún no conoces tu PBR de tu PCT? Quédate con nosotros...


Una vez que se ha creado un entorno virtual 3D, es hora de la etapa XR. El entorno virtual preconfigurado se muestra en una pared de pantallas LED como telón de fondo de la acción real en tiempo real que tiene lugar en el escenario. Se utiliza un sistema de seguimiento de cámara de precisión para fusionar los dos entornos, creando la ilusión de uno, una Producción Virtual.


Aunque el término Producción Virtual abarca una amplia gama, los elementos de la etapa de prueba XR se pueden dividir en cuatro componentes clave:



La TECNOLOGÍA DE CORRECCIÓN DE PERSPECTIVA calcula y corrige la posición espacial y el ángulo de visión de la pantalla para garantizar que se logre la perspectiva y el paralaje correctos mediante el cálculo de la relación entre la pantalla y la cámara de acción en vivo. El artista y la cámara pueden moverse libremente por el escenario, mientras que el mundo digital se procesa desde la perspectiva correcta y se aplica a las pantallas de vÍdeo en tiempo real, lo que garantiza que la imagen final siempre se vea correcta.


La TECNOLOGÍA DE CAPTURA DE MOVIMIENTO se adopta en el sistema para rastrear objetos, incluida la posición y rotación de la cámara de acción en vivo. Nuestra solución de seguimiento óptico seleccionada con OptiTrack, con una precisión de hasta 0,3 mm, utiliza marcadores que reflejan la luz infrarroja para determinar la posición de los objetos y las personas en el volumen mientras se mantiene un rendimiento de latencia muy bajo.


La TECNOLOGÍA DE RENDERIZACIÓN PBR (renderización basada en la física) utiliza modelos realistas de sombra / luz para representar con precisión materiales del mundo real con valores de parámetros de material medidos. Bajo el marco de PBR, cada efecto se construye utilizando algoritmos que tienen como objetivo replicar las leyes de la naturaleza para lograr una integración perfecta y fotorrealismo. El mundo digital puede ser totalmente imaginario o hiperreal, según las necesidades de tu proyecto.


La TECNOLOGÍA DE CORRECCIÓN DE COLOR DE VIDEO WALL proporciona una solución de iluminación dinámica para mezclar lo real con lo virtual junto con luces de pórtico de calidad de estudio profesional con control DMX programable desde el escritorio de iluminación GrandMA.


Los artistas de captura de movimiento están inmersos en el mundo digital. Las capacidades de cuerpo completo, expresión facial y seguimiento de los dedos, combinadas con accesorios, escenarios y productos, ayudan a unir el espacio entre las pantallas de vídeo y el mundo real.


Una colaboración entre Target3D y Digital Catapult, ha establecido la etapa de prueba de Producción Virtual para desmitificar la VP para creadores, educadores, ingenieros y fabricantes. Ponte en contacto para obtener más información.


Recuerda ... ¿Qué es la Producción Virtual?

Es el proceso de mezclar imágenes en vivo y gráficos por ordenador simultáneamente, para obtener comentarios en tiempo real y tomar decisiones en el set sobre composición, efectos visuales y animaciones. Leer más...