top of page

Creación de la Cátedra ReceDxT de Granada

El pasado martes 6 de febrero de 2024 se celebró el “Primer Encuentro de Patronos” de la Cátedra Universitaria “ReceDxT” de la Universidad de Granada, donde Target3D es una de las siete empresas que conforma la Cátedra.


ReceDxT es una iniciativa muy especial, no sólo porque busca mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, promoviendo acciones para el desarrollo de plataformas digitales integrales a través de la prescripción de ejercicio físico-deportivo y estilos de vida activos, reduciendo los costes sanitarios, todo ello a través de la I+D+I, sino que lo hace de la mano de siete empresas que generan el ecosistema perfecto para conseguir estos objetivos.


Es habitual que las cátedras las constituyan 1 o 2 patronos, pero en ReceDxT de la Universidad de Granada (UGR) son siete los patronos; empresas referentes en sus sectores, aportando su experiencia representado a diversos sectores relacionados con el ejercicio físico, el deporte y la salud, del ámbito socio-sanitario, agroalimentario, tecnológico y del ámbito de las ciencias del deporte. Conforman así una alianza estratégica estable y un ecosistema idóneo para conseguir los objetivos de la Cátedra.


Con motivo de esta alianza para la creación de la Cátedra, se ha celebrado el Primer Encuentro de Patronos de ReceDxT, donde las empresas fueron los auténticos protagonistas, destacando la presencia de Juan de Dios Fernández por parte de BIOS technology solutions, Miguel Motos y Germán Valcarcel de Target3D, Jose Antonio Haro representando a La Palma, Jose María Rodríguez y Felipe Pascual en nombre de Lidera Sport Consulting, Antonio Díaz y Rafa Martos de Trainingym y Jose Luis Salcedo, Jorge Parra y Antonio Enrique Valverde por parte de Vithas Granada, que disfrutaron de una jornada intensa repleta de actividades. Toni Brocal de ESHI, disculpó su asistencia debido a una incidencia logística de última hora.



La iniciativa ReceDxt la coordina el equipo de investigación multidisciplinar Human Lab de la UGR, donde participan diversos grupos de investigación del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS). Este equipo incluye a investigadores de diversas especialidades: ciencias del deporte, ingeniería informática, ingeniería de telecomunicaciones, fisioterapia, farmacia, etc.


La bienvenida se realizó en el Motion Lab, un espacio singular de investigación del grupo Human Lab como sede secundaria y cercano al iMUDS. Los patronos pudieron ver la esencia de la I+D+I a través de la tecnología utilizada en este laboratorio con unas instalaciones y un equipamiento tecnológico referentes a nivel nacional. El Motion Lab está situado estratégicamente en los bajos del Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para facilitar el encuentro del equipo multidisciplinar que lo compone.

El grueso de la jornada se desarrolló en la sede de la Fundación PTS donde los patronos tuvieron la oportunidad de conocer los detalles más interesantes del Parque Tecnológico de la Salud de la mano de Maria Ogáyar Luque.


Una veintena de asistentes entre patronos, comité asesor y asesores externos, dedicaron la mañana a compartir las acciones realizadas por la Cátedra en los últimos tres meses, definir el calendario de actividades para este año 2024 y sobre todo, debatir y definir las líneas estratégicas de investigación afines a los objetivos de la Cátedra de la Universidad de Granada y a las sinergias entre patronos.


La jornada finalizó con un almuerzo de trabajo que puso fin al Primer Encuentro de Patronos de la Cátedra.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page