TARGET3D Iberia presenta FLAIM Systems y SimX

Updated: Jul 22

El pasado 29 y 30 de marzo tuvimos la oportunidad de compartir espacio en Valencia con grandes profesionales y poner en sus manos lo último en simulación de incendios y simulación médica.

Es la primera vez que se presenta en España 3 simuladores basados en Realidad Virtual de forma simultánea, dando una visión completa a los usuarios de las últimas soluciones para la formación de personal de emergencias, bomberos, protección civil, etc.

No debemos olvidar también que los diferentes empleados en todas las industrias y profesiones necesitan una formación de extinción de incendios.


Entre todas las personas que nos visitaron estuvieron con nosotros miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, del IVAM, PREVINSA y el Complejo Educativo de Cheste (CIFP). Pudimos ver en acción a compañeros del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel, del Aeropuerto de Alicante (AENA), entre otros.


En esta ocasión presentamos:

  • FLAIM Systems (FLAIM Trainer y FLAIM Extinguiser)

  • SimX

  • EFSEN UV & EB TECHNOLOGY

  • Con la colaboración de las pantallas multiCLASS - Tecnología Táctil y Fujifilm



Podemos destacar una serie de ventajas que todos ellos tienen en común y que todos los que nos acompañaron durante el evento pudieron comprobar ya que tuvieron la oportunidad de usar los simuladores.


Con FLAIM Systems y SimX no hay riesgo físico para el usuario, no hay contaminación medioambiental, se puede realizar tanto dentro de una oficina como fuera, el coste por usuario que recibe la formación se reduce drásticamente y, por supuesto, la posibilidad de realizar más ejercicios y con diferentes escenarios incrementa el nivel de retención de la formación.

FLAIM Trainer

Ha sido muy importante la participación por parte de profesionales de diferentes ámbitos como son los bomberos, protección civil, formación profesional, etc ya que son los que han podido evaluar si nuestro sistema realmente tiene un uso rentable y formativo sin necesidad de inversiones astronómicas tanto en equipamiento como en personal docente.

FLAIM Trainer imita el comportamiento del fuego real incluidos el movimiento, humo, flashover y explosiones, junto con el equipo que es lo más próximo al que porta un bombero en peso y medidas, y que hará de la experiencia virtual una solución perfecta para los entrenamientos.


FLAIM Extinguiser

Es obligatorio que los empleados reciban una formación básica en el uso de extintores por parte de la empresa, más aún cuando es un entorno en el cual hay riesgo de incendio.


Actualmente, esa formación es 99% teórica y 1% práctica. Esta diferencia es debido a que el coste de realizar una práctica real con un extintor conlleva unos altos costes y un riesgo real tanto para el usuario como para la empresa que tiene que impartir la formación. Además, las clases prácticas están limitadas a una serie de condiciones como son las medioambientales y también la distancia entre el puesto de trabajo y el centro de formación.




Con FLAIM Extinguiser eliminamos muchos de esos factores. Llevamos el aprendizaje a la empresa fácilmente, la formación es totalmente segura y los empleados aprenden en diferentes escenarios, eligiendo entre varios extintores cuál es el mejor para cada ocasión, con la posibilidad además de crear un escenario ad-hoc para tu empresa.


SimX

SIM X es un software de realidad virtual especializado en simulación médica. Cuenta con 3 módulos para mayor especialización del ejercicio: emergencias, enfermería/hospital y militar.


El gran protagonista del evento fue FLAIM Systems, pero SimX fue el complemento perfecto.


Nos visitaron varias empresas y organismos públicos que tuvieron la oportunidad de asistir a varios escenarios en la simulación. Entre los organismos públicos estaban escuelas de formación de emergencias y les sorprendió la gran utilidad del software para la enseñanza de sus alumnos.



SimX tiene multitud de ventajas:

  • El software recrea simulaciones en diferentes situaciones que te podrías encontrar en la vida real, donde debes aplicar el protocolo con cada paciente.

  • Al ser un software puedes llevarte la formación a cualquier lugar, solo necesitas un portátil y unas gafas de realidad virtual.

  • Puedes crear escenarios adaptados a tus necesidades.

  • Trabajo en equipo: puedes conectar hasta 4 usuarios y trabajar conjuntamente en la simulación.

EFSEN UV & EB TECHNOLOGY, multiCLASS - Tecnología Táctil y Fujifilm

Durante el evento, era esencial desinfectar las gafas y demás productos en muy poco tiempo. Con EFSEN UV & EB TECHNOLOGY, en tan solo 15 segundos, teníamos todo listo para que las personas que nos visitaron probaran los simuladores según las normas vigentes Covid-19.



Las pantallas táctiles multiCLASS nos ofrecieron las mejores imágenes en directo de FLAIM Systems y SimX. También, contamos con un proyecto Fujifilm para ver en la gran pantalla y a gran definición todos los proyectos de Target3D Iberia.


"Mi impresión como Director de Target3D Iberia es que hemos tenido una muy buena aceptación por parte de los presentes en el evento. Es el primero de muchos que queremos ofrecer al mercado nacional e internacional." Miguel Motos, Director Of Business Development

Recuerda que estos simuladores disponen de una gran biblioteca de escenarios, pudiendo crear nuevos cumpliendo con la demanda del mercado y del cliente obteniendo una solución a medida desde un solo proveedor de tecnología como lo somos nosotros.

83 views1 comment