top of page

Investigación revolucionaria: Seguimiento de robots en el Instituto para la Autonomía Segura

Yorkshire acoge a algunas de las instituciones más avanzadas del Reino Unido, y en la Universidad de York, el Instituto para la Autonomía Segura (ISA) está a la vanguardia de la investigación puntera.


En unos laboratorios especializados de nueva construcción, el ISA investiga en el campo de la robótica y los sistemas autónomos. Se centra en cómo podemos garantizar el uso seguro de la robótica, la inteligencia artificial y los sistemas autónomos, actualmente en uso y en desarrollo en múltiples industrias.



Como parte de esta investigación, el Dr. James Hilder, Director del Equipo Técnico, se puso en contacto con Target3D Ltd.


LA NECESIDAD

Al tratarse de una actualización, era importante asegurarse de que las nuevas cámaras se integraran perfectamente en el sistema actual.

Al ponerse en contacto con Target3D Ltd, el Dr. Hilder quería aumentar el tamaño de un sistema de cámaras OptiTrack ya operativo. La investigación del equipo se centra actualmente en cómo replicar eficazmente un sistema GPS para seguir robots terrestres, aéreos y acuáticos.


No se trata de una petición inusual, pero los entornos variables requieren una atención especial para garantizar una configuración precisa. Además, es necesario rastrear varios robots, ya que su investigación exige observarlos no sólo solos, sino en grandes grupos, lo que añade un nivel de complejidad.


Por último, como parte de la investigación requiere la posibilidad de ver y registrar datos desde un centro, la solución tenía que ser accesible para cualquier número

de investigadores, con la opción de exportar datos en

varios formatos.

Al tratarse de una actualización

era importante asegurarse

de que las nuevas cámaras se integraran

perfectamente en el sistema actual.


LA SOLUCIÓN

El Director de Desarrollo Comercial de Target3D Ltd, Ricardo Sidoli, fue el primer punto de contacto para el proyecto de actualización. Para aumentar el número de cámaras, se realizó una visita inicial a las instalaciones para determinar la mejor configuración para los requisitos. Ric y el equipo de instalación acordaron que el sistema podía actualizarse instalando un raíl alrededor de la sala, sobre el que se montaron con éxito 18 cámaras OptiTrack PrimeX 22. Además de las características de las cámaras, las paredes del laboratorio, de 6 metros de altura, proporcionan un campo de visión que permite realizar un seguimiento preciso de los objetos aéreos y terrestres. También se instalaron interruptores para integrar las nuevas cámaras en el sistema ya en uso.


Además, con el software Motive de OptiTrack, los investigadores pueden acceder a los datos sin estar físicamente presentes en el laboratorio. El funcionamiento remoto y la exportación de datos son esenciales para las pruebas, ya que los investigadores necesitan evaluar continuamente el rendimiento de los robots.


EL RESULTADO

Paul Roberts, Samuel Malady y Tom Sands, del equipo de instalación de Target3D Ltd, completaron con éxito el proyecto, que concluyó con una formación adicional sobre el uso del sistema. El equipo del ISA está listo para comenzar sus investigaciones, con temas importantes como la seguridad de los vehículos automatizados, la IA y la ciberseguridad, actualmente en desarrollo en el instituto. A medida que avance la investigación, existe también la posibilidad de ampliar el sistema una vez más, a un espacio adicional dentro del laboratorio.


Si te interesa la investigación pionera que se está llevando a cabo en el Instituto para la Autonomía Segura,

haz clic aquí para mantenerte al día.


FEEDBACK

"Trabajar con Target3D Ltd fue un placer de principio a fin. Fijamos una fecha muy exigente porque teníamos un plazo financiero de final de año. Nos demoramos bastante en iniciar las conversaciones con ellos, pero nos aseguraron que tendríamos los productos aquí e instalados antes de que finalizara el ejercicio, y cumplieron."
"Para nosotros, este sistema OptiTrack es crucial. Ofrece un nivel de precisión constante que es fundamental para la calidad de nuestra investigación. Estamos deseando ver adónde nos lleva."

- Dr James Hilder


Si deseas obtener más información sobre nuestras soluciones de tracking para tu proyecto de robótica visita Target3D.eu y Target3D.co.uk o escríbenos a sales@target3d.eu


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page