top of page

Nuevo centro de producción digital listo para cambiar el futuro del teatro

Updated: Aug 8, 2022

“La sociedad avanza hacia la cuarta revolución industrial, lo que muchos llaman Industria 4.0. Estamos en la era de la inteligencia artificial, los drones, el big data, los vehículos eléctricos y la realidad virtual”. James Simpson, Jefe del Centro de Producción Digital, Rose Bruford College.

EL PROBLEMA

Rose Bruford College , en Londres,

quería preparar las experiencias de sus estudiantes para el futuro a través de la realidad virtual, la captura de movimiento y la realidad mixta. Previeron un Centro de Producción Digital de vanguardia de 3,5 millones £ para desarrollar un centro para la práctica del teatro digital que ayudaría a cerrar la brecha de habilidades y capacitar a los creadores de cambios

de la industria. La universidad tenía un espacio destinado para el nuevo Centro de Producción Digital en el que crearían un espacio de usos múltiples para la captura tradicional de movimiento de cuerpo completo, pero también desde la perspectiva teatral requería seguimiento para fines de iluminación y sistemas de cámaras virtuales.


LA SOLUCIÓN

Target3D Ltd trabajó con Rose Bruford College, ayudándolos con la mejor manera de diseñar un sistema que fuera adecuado no solo desde una perspectiva educativa, sino específicamente para las necesidades del teatro y las artes escénicas.


Robert Jeffries, director de Target3D Ltd, fue asesor durante la consulta de dos nuevos cursos que el centro apoyaría inicialmente: una licenciatura (con honores) en teatro virtual y experiencias digitales, y una licenciatura (con honores) en diseño de contenido digital para teatro y eventos en vivo.

Robert explica: “Nuestra relación de trabajo con Rose Bruford College es realmente emocionante y única. La universidad no solo quería que instaláramos tecnología de captura de movimiento en su espacio y se la entregáramos, sino que estaban interesados ​​​​en que estuviéramos integrados con ellos, en términos de alcance y trabajo continuo con ellos. Esto nos da la capacidad de retribuir, a través de la adopción de estudiantes de prácticas, por ejemplo, y mediante conferencias invitadas. El potencial de cómo continuaremos trabajando juntos y ayudaremos a influir en una industria que está cambiando activamente es enorme”.

El diseño del espacio físico tomó cierta consideración, incluso hasta las especificaciones de la cámara. OptiTrack Prime17W parecía ideal, pero el costo significaría menos de ellos en comparación con Prime13. Justo en el momento adecuado, PrimeX13 llegó al mercado. La instalación de 16 cámaras dio la capacidad de rastrear más distancia, para 2 o 3 artistas, lo que las convirtió en la opción correcta para el espacio de 12 x 10 m.


Además del escenario, los trajes y los marcadores, Target3D instaló un sistema de cámara virtual que permite la visualización previa. Era importante para la universidad integrar todos sus sistemas a Unreal para que no solo se pueda ver la actuación en tiempo real, sino que ayude a los artistas a encarnar sus personajes digitales.


Los primeros alumnos de los increíbles cursos de Producción Digital comenzaron este año su trabajo en el centro de nueva creación. A medida que evolucione la asociación entre Target3D Ltd y la universidad, traeremos más imágenes del espacio, lo que se está creando y cómo está ayudando a dar forma al futuro del teatro y los eventos en vivo.


FEEDBACK

"Poder ofrecer a nuestros estudiantes este increíble espacio para aprender y explorar su creatividad durante la pandemia de COVID-19, cuando muchos estudiantes no pudieron experimentar la enseñanza cara a cara, ha significado mucho para nosotros. Nos sentimos increíblemente afortunados de tener estos estudios en el campus y estamos muy orgullosos de nuestra relación con Target3D". Enrique Muñoz Jiménez, Profesor de Producciones Visuales.

Para consultoría y asesoramiento sobre captura de movimiento y producción virtual, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos con tu próximo proyecto!

25 views0 comments
bottom of page