top of page

Una experiencia inmersiva con FUJIFILM en el MARQ

La colaboración de Target3D Iberia con FUJIFILM España en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) nos adentra en el descubrimiento de los Guerreros de Xi'an a través de una experiencia inmersiva totalmente única que podrá visitarse hasta enero de 2024. Sumerge a los visitantes en la grandeza histórica de este ejército de terracota y los transporta a la antigua China gracias a la tecnología de vanguardia del proyector Z8000 de FUJIFILM.


La dinastía de los Guerreros de Xi'an llega a el MARQ, deslumbrante muestra que tras la prolongada pausa causada por la pandemia global trae a España y a Europa por primera vez una parte de la milenaria cultura china. Este evento está capturando la atención de amantes de la historia y de curiosos de todas las edades.


Conocidos también como el Ejército de Terracota de Xi'an, los Guerreros de Xi'an son un tesoro arqueológico descubierto en 1974 en China. Estas impresionantes figuras cuidadosamente esculpidas hace más de dos mil años, fueron enterradas junto al emperador Qin Shi Huang para acompañarlo en su trascendencia.


La exposición del MARQ podrá visitarse hasta el 28 de enero de 2024 para contemplar más de cien extraordinarias piezas procedentes de nueve museos de la R.P. China. Entre ellas, destacan 9 figuras y 1 caballo originales de estos guerreros que acompañan al Primer Emperador Qin en su travesía al más allá.


SOLUCIÓN AUDIOVISUAL DE VANGUARDIA

Para llevar la experiencia a un nivel aún más inmersivo y cautivador, se muestra a los visitantes el mundo de los Guerreros de Xi'an con recursos audiovisuales de vanguardia. Target3D Iberia ha instalado con éxito el proyector FUJIFILM Z8000 en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ).


El proyector FUJIFILM Z8000 ofrece una calidad de imagen excepcional y una proyección nítida y vibrante que permite resaltar los detalles de las figuras de terracota. Los visitantes podrán apreciar cada matiz y textura de los Guerreros de Xi'an, sumergiéndose en su grandeza histórica y transportándose a través del tiempo hacia la antigua China.


La colaboración con FUJIFILM y el uso del proyector Z8000 junto a la confianza puesta en el equipo experto de Target3D Iberia para completar una solución novedosa e inmersiva demuestran el compromiso de la Fundación MARQ y del Museo Arqueológico de Alicante de proporcionar una experiencia excepcional y única a sus visitantes. Compartiendo la riqueza histórica de los Guerreros de Xi'an y la innovadora tecnología audiovisual, la exposición se está convirtiendo en un hito cultural inolvidable, por el que ya han pasado más de 65.000 visitantes desde su inauguración el pasado 28 de marzo de 2023.


“Desde FUJIFILM España estamos muy agradecidos por la prescripción realizada por parte del equipo Target3D Iberia en el Museo Arqueológico de Alicante, no solo por la innovadora solución de ocultación del proyector, diseñada por Target3D Iberia, para mejorar la experiencia de usuario aprovechando las características ópticas del equipo, sino por ser el primer proyector Z8000 suministrado e instalado en Europa.” Santiago Sanz, Optical Devices Commercial y Technical Manager de FUJIFILM España

Si quieres más información sobre la exposición y disfrutar de la muestra de los Guerreros de Xi'an visita la página oficial del MARQ.


Si deseas obtener más información o cualquier otra solución para tu proyecto, habla con el equipo experto de Target3D, te acompañaremos para lograr el mejor resultado.

46 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page