top of page

Writtle University College utiliza tecnología de sensores para mejorar la atención veterinaria

Writtle University College en Chelmsford, Essex, está utilizando la tecnología avanzada de Tekscan para ayudar en los estudios de biomecánica y bienestar animal.



EL CLIENTE

Writtle University College es una de las principales universidades especializadas del Reino Unido. Establecida en 1893, Writtle tiene una reputación de excelencia en educación e investigación zoológicas. El Laboratorio de Animales en Movimiento de la universidad tiene un historial de uso de tecnología avanzada para mejorar el análisis. La Dra. Roberta Ferro De Godoy es Profesora Titular de Fisioterapia Veterinaria y Ciencias Equinas y actualmente se encuentra a la vanguardia de la investigación en biomecánica animal.


LA NECESIDAD

En abril de 2022, la Dra. de Godoy se puso en contacto con Target3D para consultar sobre el sistema Strideway de Tekscan, siendo Target3D Ltd y Target3D Iberia partners oficiales de esta tecnología. La universidad ya estaba familiarizada con los productos de Tekscan, como usuarios de los productos F-Scan y Animal Walkway. Además, la universidad estaba lista para otro CONFORMat para satisfacer las demandas de los estudiantes.


Si bien los Strideways son valiosos para el análisis de la marcha humana, este no es su único uso. La adición de un Strideway ayuda a mejorar aún más la precisión del diagnóstico veterinario al ayudar en la investigación de la biomecánica canina. También hay casos específicos en los que es posible el uso equino.


El Laboratorio de Animales en Movimiento se centra actualmente en la investigación en biomecánica canina y equina. Los datos de presión de los perros que caminan, corren y saltan son solo algunos de los datos que se utilizan para estudiar la fisiología y el rendimiento.


LA SOLUCIÓN

Después de considerar los casos de uso, Ben, uno de los gerentes de desarrollo comercial de Target3D, concluyó que un sistema Strideway estándar de ocho mosaicos y un sistema CONFORMat adicional lograrían los mejores resultados.


El sistema animal Strideway es una pasarela de mapeo de presión, que consiste en mosaicos con sensores de presión. Los animales de tamaño mediano, como gatos y perros, simplemente caminan sobre las baldosas y los sensores miden el peso y la distribución del contacto. Estos datos luego se transmiten al software de Strideway, donde se traducen en un mapa de calor o una matriz de gráficos. Los especialistas pueden usar los datos altamente confidenciales para diagnosticar la cojera y analizar los patrones de marcha para desarrollar un plan de tratamiento. Este es el sistema más grande adecuado para el tamaño de los animales a medir, pero aun así permite una recolección óptima de datos.


Puedes ver el sistema Animal Strideway en uso a continuación, con imágenes proporcionadas amablemente por la Dra. de Godoy:

El CONFORMat se utiliza tradicionalmente para analizar la presión de asiento y la distribución del peso.


Sin embargo, el producto tiene un uso secundario para casos equinos. En el área de estudio de la Universidad de Writtle, esto se relaciona con la instalación de sillas de montar. Un CONFORMat permite a los especialistas ver cómo se distribuye la presión a lo largo del lomo de un caballo mientras el jinete está encima de la silla.


Este tipo de datos es vital para el cuidado de los equinos, ya que ayuda en los ajustes iniciales del sillín y brinda detalles y contexto para posibles problemas. Con el software de Tekscan, los usuarios obtienen una vista en vivo de cómo se dispersa la presión a lo largo de las áreas donde el sillín hace contacto. Esto está representado por un indicador de color y permite ajustes en tiempo real. Además, y lo más útil para los estudios de laboratorio, los datos se pueden aislar y graficar sin salir del programa.


FEEDBACK

Target3D Ltd viajó al campus en Chelmsford para observar al personal usando CONFORMat en acción. La Dra. Roberta Ferro de Godoy y Jane Hart, docente de la universidad, exhibieron “Brown” con un jinete y el CONFORMat.


Como profesora de rendimiento equino, Jane tiene una gran experiencia en el montaje de sillas de montar.

“Nos dice si el sillín es lo suficientemente bueno. Dice la verdad de lo que está pasando debajo de la silla con la presión. Mientras que un instalador de sillas de montar podría mirarlo a través de todos los parámetros obvios que vemos desde el exterior, Tekscan nos dice la verdad en el interior”.

La Dra. de Godoy nos dice que Tekscan es crucial para su investigación en el Laboratorio de Animales en Movimiento.

“Esto me da mucha más información cuando la necesito. Este es el equipo que más usamos para disertaciones, para estudiantes que investigan. Entonces este es el problema que tengo: ¡veinte estudiantes que usan el equipo para sus disertaciones! Pero, en general, creo que las posibilidades son realmente infinitas”.

Sobre Target3D, la Dra. de Godoy dijo:

"Nuestra experiencia con Target3D fue realmente fluida y Ben fue muy eficiente al brindar todo el soporte necesario durante la adquisición y entrega del producto".

Si deseas obtener más información sobre Tekscan o cualquier otra solución de seguimiento, habla con los expertos de Target3D.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page