top of page
image.png

F-Scan™ GO la nueva generación para la medición de la marcha y la presión en el  calzado​

​​

Al analizar los movimientos y la presión del pie cuando caminas, se presentan datos objetivos que tus ojos no pueden no pueden ver a simple vista. Tekscan permite a los investigadores y médicos detectar fácilmente asimetrías , desarrollar protocolos de prevención de lesiones y optimizar el rendimiento deportivo con una serie de soluciones diseñadas para satisfacer sus necesidades únicas. 

 

Los sensores ultradelgados de F-Scan GO colocados en el calzado capturan información de tiempo y presión para la función del pie y el análisis de la marcha. Los sistemas Tekscan te permiten cuantificar esto de manera objetiva y precisa.
 
Con datos procesables de fuerza y ​​presión de los sistemas de evaluación biomecánica de Tekscan, es posible evaluar las siguientes aplicaciones:
Fscan_footview.jpeg
FScanGO.jpeg
fscanSensorThin_22242.jpg

Sistema F-Scan™ GO ​

F-Scan GO es la nueva generación del sistema de análisis de la marcha y la presión para el calzado.

Descubre junto a Target3D Iberia, distribuidor oficial de Tekscan, una tecnología compacta de nueva generación para médicos e investigadores que proporciona información dinámica sobre la presión, la fuerza y ​​el tiempo para la función del pie y el análisis de la marcha.

 

La información obtenida del F-Scan GO se usa en aplicaciones del mundo real, como el diseño y la prueba de aparatos ortopédicos, la evaluación del calzado, las técnicas en atletas de élite y también el análisis de la marcha en animales.

La electrónica portátil ligera, sin cables y con almacenamiento integrado permite al sujeto disfrutar de total libertad de movimiento mientras captura su forma de andar natural en el calzado con los datos de mayor resolución en el mercado. 

5 razones para elegir F-Scan™ GO

  • Libertad de movimiento: la electrónica ultraligera portátil sin cables fomenta el movimiento natural. Sin limitaciones de distancia y sin cables ni cuerdas, permite una total libertad de movimiento para cualquier estudio avanzado de la marcha.

  • Información única y exclusiva: los sensores de mayor resolución disponibles brindan mediciones precisas en el calzado. Tener la capacidad de comparar las presiones máximas antes y después de la intervención ortopédica mejora en gran medida la eficacia del tratamiento. F-Scan GO te brinda la mayor cantidad de puntos de datos del sensor a las velocidades de escaneo más altas para la evaluación de la marcha más detallada y precisa del mercado.

  • Versátil: Perfecto tanto para el laboratorio de marcha como para el campo, la versatilidad de F-Scan GO lo convierte en la opción preferida para su uso en aplicaciones que son fundamentales para la investigación en biomecánica. Es altamente portátil y se puede usar en casi cualquier entorno, sus datos se pueden exportar fácilmente y se sincroniza con dispositivos externos; como EMG y Captura de Movimiento, a través de controles de entrada de disparador externo. 

  • Potente software de análisis: es la próxima generación de software de investigación de Tekscan con una interfaz mejorada, más intuitiva y mejorada para usar con una tablet. FootVIEW simplifica la recopilación y el análisis de datos y proporciona un diseño fácil de usar mediante regiones de acoplamiento que permiten al usuario organizar fácilmente la información en los tableros.

  • Los mejores sensores del mercado: los sensores F-Scan GO tienen una resolución espacial óptima para mediciones de presión en el zapato y la detección de mayor resolución en el mercado. Los sensores son ultradelgados, pero lo suficientemente duraderos como para durar varias pruebas.

Tekscan_fscanGO.jpeg
Aplicaciones clave de escaneo
  • Investigación en Biomecánica

  • Función del pie y análisis de la marcha

  • Evaluaciones de equilibrio y balanceo

  • Investigación y diseño ortopédico, fisioterapia y rehabilitación

  • Diseño de Calzado

  • Investigación y desarrollo de plantillas

  • Distribución de la presión plantar

  • Análisis de la marcha animal

  • ¿El software Tekscan está disponible en varios idiomas?
    Los sistemas Tekscan admiten una multitud de idiomas, incluidos inglés, español, francés, italiano, alemán, chino, japonés, coreano y ruso, entre otros.
  • ¿Se pueden cortar o recortar los sensores Tekscan?
    Varios de nuestros sensores se pueden cortar o recortar en tamaños o formas más pequeñas. Por ejemplo, esta es una de las ventajas más importantes de nuestro sensor F-Scan™ GO en el calzado , que se puede recortar para adaptarse a cualquier talla de zapato hasta la talla 14 de hombre.
  • ¿Cómo limpio los sensores Tekscan?
    Puedes limpiar nuestros sensores con alcohol o agua.
  • ¿Son resistentes al agua los sensores Tekscan?
    Los sensores Tekscan son resistentes al agua, pero no a prueba de agua: eventualmente el agua se filtrará si se dejan sumergidos. Es por eso que recomendamos volver a sellarlos con otro adhesivo si el sensor estará expuesto al agua. Cuando en la medición interviene agua u otros líquidos, puede ser conveniente lograr un sello perimetral alrededor del sensor. Recuerde que los sensores Tekscan están fabricados a partir de dos finas láminas de poliéster, unidas por un adhesivo. Por motivos de producción, el adhesivo debe ser serigrafiable. Se informa que el adhesivo de producción da como resultado una espuma de células abiertas que proporciona una barrera adecuada al agua durante una o dos horas, pero eventualmente el agua se absorberá o penetrará a través de ella. Agregar una fina capa de adhesivo alrededor del perímetro puede proteger el sensor de la entrada de agua. Los usuarios informan que los adhesivos utilizados para sellar los tanques de los acuarios resisten el agua y se agarran a la lámina de poliéster.
  • ¿Cómo puedo ver si la sensibilidad de mi sensor es adecuada para mi aplicación?
    Estos son los pasos sugeridos: Abra una ventana en tiempo real en su software Tekscan. A continuación, abra la Leyenda de presión. Establezca el campo superior Leyenda de presión en: 255 Establezca el campo Leyenda de presión inferior en: 0 Asegúrese de que las unidades de la Leyenda de presión estén configuradas en "Sin procesar". (Haga clic derecho en Leyenda para seleccionar "Unidades".) Coloque la carga en el sensor. Asegúrese de que la carga sea compresiva y esté dentro del límite activo del sensor. Cargue el sensor con la interfaz del material de la aplicación, la temperatura, la presión y durante el tiempo deseado. Puede hacer clic en el botón rojo Grabar en la barra de herramientas para comenzar a grabar. Vea la grabación (es decir, la ventana de reproducción .fsx) y asegúrese de que los colores no sean predominantemente rosa o azul. En la presión de aplicación final, lo ideal es ver una mezcla de colores (tres cuartos de la escala desde "0"). Lo mejor es tener una mezcla de azules, amarillos, naranja, verde, rojo y tal vez una pequeña cantidad de rosa. Si ve principalmente azul, entonces la configuración del sensor/sensor es demasiado "fría"; querrá un sensor "más caliente" o una configuración de ganancia más sensible. Si ve principalmente rosa (las versiones de software anteriores usan rojo para áreas saturadas), entonces el sensor está demasiado "caliente"; querrá un sensor "más frío" o una configuración de ganancia menos sensible.
Strideway™ Análisis de la marcha​

Strideway es la primera plataforma de análisis de la marcha verdaderamente modular del mercado que proporciona información objetiva sobre la fuerza y ​​la presión plantar, además de parámetros temporales (tiempo), espaciales (distancia) y cinéticos (movimiento) con solo hacer clic en un botón. 

 

¿Sabías qué? 

¡El sistema Strideway también se utiliza para el análisis de la marcha de los animales!

Obtén de forma más rápido y fácil todos los datos que necesitas para evaluar con precisión la marcha de los animales, la cojera y evaluar tratamientos con la pasarela modular de medición de presión Strideway. Los datos de presión pueden proporcionar información increíble sobre los factores que afectan la marcha de los animales, que de otro modo podrían pasar desapercibidos.

image.png
Strideway™ Análisis de la marcha​ para animales

  • La plataforma modular captura múltiples golpes de pata en una sola pasada, para animales de más de 5 kg.

  • Observa y cuantifica las cojeras en perros y gatos.

  • Detecta automáticamente golpes de la pata, identificando con etiquetas para izquierda o derecha y numera las posturas desde la primera hasta la última

  • Evalúa la presión y la fuerza por extremidad.

  • Puntuación de simetría entre extremidades.

  • Proporciona parámetros clave del ciclo de la marcha: cadencia, velocidad, distancia.

  • La plataforma Strideway es de bajo perfil por lo que reduce el riesgo de tropezar.

  • Proceso rápido de configuración y recopilación de datos.

Descubre Tekscan de la mano de Target3D Iberia, distribuidor oficial de F-Scan™ GO y Strideway. Consulta todas las características y precios para comenzar con tu análisis de datos en la marcha de personas y animales.

bottom of page