top of page

Actualización del espacio de MOCAP de robótica en Prorok Lab, Universidad de Cambridge

Amanda Prorok es profesora asociada en el Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Universidad de Cambridge y miembro del Pembroke College.


La investigación dirigida por Amanda en Prorok Lab se centra en sistemas multiagente y multirobot, con la misión de encontrar nuevas formas de coordinar agentes artificialmente inteligentes (por ejemplo, robots, vehículos, máquinas) para lograr objetivos comunes en espacios físicos y virtuales compartidos. Esta investigación incorpora métodos de aprendizaje automático, planificación y control, y tiene numerosas aplicaciones, que incluyen transporte y logística automatizados, monitoreo ambiental, vigilancia y búsqueda.


Target3D Ltd trabajó por primera vez con Amanda en 2019 cuando instalaron seis cámaras OptiTrack Prime de 17 W en el laboratorio de Prorok, para usarlas en el seguimiento de vehículos autónomos.


EL PROBLEMA

Para 2021, el laboratorio había superado el espacio, por lo que necesitaba mudarse a un área más grande con un mayor volumen de captura y comenzó a expandir su sistema mocap existente.

Un desafío del nuevo espacio era la falta de puntos de fijación, lo que significaba que requería un sistema de montaje de rieles completamente nuevo. Las características arquitectónicas también fueron una consideración con un tramo de 6 m que necesitaba ser puenteado.


LA SOLUCIÓN

Target3D diseñó e instaló un sistema de montaje en riel discreto, que suministró seis cámaras OptiTrack PrimeX 22 para complementar el sistema actual. Los especialistas en captura de movimiento también agregaron una cámara a color Prime, una varita activa, un conmutador de red adicional y una nueva licencia de Motive.


Afortunadamente, el equipo de servicios de construcción de la universidad ayudó a maniobrar una sola pieza de andamio de 6 m en la sala antes de la llegada de Target3D Ltd, lo que les permitió salvar el tramo.


El sistema de doce cámaras actualizado se entregó por debajo del presupuesto y permite que Prorok Lab continúe rastreando robots autónomos con fines de investigación.


Amanda Prorok utilizó el nuevo espacio para desarrollar un marco novedoso para ejecutar políticas descentralizadas basadas en GNN en robots reales, como se muestra en este video. Mirando hacia el futuro, Amanda también tiene planes de usar el espacio para drones tridimensionales.


FEEDBACK

Es una gran configuración, creo que Target3D hizo un gran trabajo. A pesar de un problema de software, junto con el soporte técnico de Target3D, encontramos una manera de hacer posible esta superposición de realidad virtual." Amanda Prorok, Universidad de Cambridge

Si deseas obtener más información sobre la captura de movimiento para tu proyecto de robótica o cualquier otra solución de seguimiento,  habla con los expertos de Target3D.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page