top of page

Captura de artistas de circo para la experiencia de Realidad Virtual

Franjas de seda, artistas aéreos y trapecios han proporcionado un nuevo conjunto de desafíos para Target3D esta semana. Después de desmontar nuestro estudio, lo transportamos a Buckinghamshire donde lo instalamos, junto con nuestro equipo probado por Covid, en el espacio 101 Outdoor Arts en Newbury.


Owen Hindley y Nanna Gunnars de Huldufugl, una compañía de eventos con sede en Reykjavik que crea experiencias teatrales inmersivas, y Edd y Bryony Livesey-Casey de la compañía de teatro de circo Hikapee, habían estado trabajando durante dos años en un espectáculo en el escenario cuando la pandemia golpeó.


Basada en la mitología islandesa y combinando elementos circenses con tecnología creativa, la historia era demasiado buena para no contarla. Como trampolín hasta que pueda comenzar la producción teatral, el equipo trabajó en conjunto para escribir y producir una versión cinematográfica de Realidad Virtual.


Avance rápido a esta semana ...

Nuestro equipo técnico equipó a las artistas Jen Robinson y Katie Hardwick con trajes de seguimiento de cuerpo completo, capturándolos en el volumen mientras nos brindaban un espectáculo digno de Big-Top-Circus, que incluye a una trapecista, que se convertirá en una seductora hecha de fuego en la película, además de sedas aéreas y contrapesos.


Ashley Keeler de Target3D explica:

“Los trabajos de seda aérea eran potencialmente los más difíciles en términos de captura de movimiento. Estamos utilizando un sistema óptico en lugar de uno inercial, por lo que nuestras cámaras deben poder ver los marcadores en todo momento. Con el movimiento constante del artista sobre la seda, ¿se cubrirían los marcadores? ¿Se apagarían? Todas estas consideraciones se tomaron en cuenta, pero logramos recopilar algunos datos realmente asombrosos ".


En el "mundo oculto" de la Realidad Virtual al que viaja el personaje, estos movimientos humanos inestables reproducirán la naturaleza, específicamente los ríos y cascadas de la mitología islandesa.


Con el elemento MOCAP ahora completado, Owen, como Director Técnico, trabaja detrás de escena para convertir esto en Unity en la experiencia de Realidad Virtual que se lanzará más adelante en 2021. Prometió compartirlo con nosotros, así que no te pierdas las últimas noticias de nuestro blog.


Desde el set de Newbury donde ha estado trabajando con el equipo de T3D, Bryony, directora de Hikapee, nos dice: "Fue brillante trabajar con el equipo de Target3D. Llevar el circo aéreo al mundo de la captura de movimiento es una aventura ambiciosa y Petros de T3D fue realmente abierto y nos permitió jugar con movimientos que dieron como resultado algunos golpes fantásticos ".


Desde su base de Reykjavik, Owen se expande: "Tener Target3D a bordo ha elevado la calidad de lo que podemos esperar lograr con este proyecto a otro nivel, incluso con algunos movimientos realmente desafiantes de los artistas del circo".


Ponte en contacto con Target3D para obtener más información sobre soluciones de captura de movimiento, instalación y soporte.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page