top of page

Creación del Laboratorio de Investigación en Robótica

Crear un entorno de investigación de clase mundial y brindar apoyo a los investigadores para que lleven a cabo investigaciones multidisciplinarias y colaborativas en toda la universidad y llevar la investigación de laboratorio de última generación al aula son componentes clave de la Estrategia 2030 de la Universidad Queen Mary de Londres.


EL OBJETIVO

El Dr. Ketao Zhang, profesor de robótica, identificó la necesidad de agregar seguimiento y un sistema de captura de movimiento en el laboratorio de robótica existente en el sitio de las universidades en el este de Londres.


Al construir una plataforma de investigación multipropósito, quería crear un laboratorio interactivo para la investigación de robótica y sistemas autónomos, pruebas de manipuladores móviles y robots aéreos y simulación de realidad virtual. El Dr. Zhang también buscó dos soluciones tecnológicas inmersivas para rastrear múltiples robots durante los estudios de investigación de sus equipos; una mochila de realidad virtual para facilitar la realidad virtual inmersiva y una solución de visualización estereoscópica.


LA SOLUCIÓN

Target3D recomendó un equipo de 16 x PrimeX 22, un proyector estéreo Barco F50 y tres computadoras con un Vive Pro VR Kit, HP Backpack PC y solución de pantalla estereoscópica.

El equipo de Queen Mary está desarrollando sistemas robóticos personalizados para explorar la comunicación bidireccional entre las plataformas de robots y el sistema de seguimiento. Además de instalar la nueva plataforma dentro del Center for Advanced Robotics @QMUL (ARQ), Target3D trabajó con el Dr. Zhang y el equipo de ARQ, capacitándolos sobre la nueva tecnología y brindándoles soporte para la configuración.


EL RESULTADO

El nuevo espacio experimental multidisciplinario, llamado Q-Arena, que apoyará la investigación en robótica centrada en el ser humano e ingeniería interactiva. Las cámaras OptiTrack funcionan a una velocidad de cuadro suficientemente alta y garantizan un seguimiento de alta precisión con una pose completa de seis DoF para múltiples objetos, incluidos robots terrestres y aéreos y supervisores humanos en la escena. El proyector de realidad virtual estéreo se puede utilizar para la visualización y recrear varios entornos de interacción humano-robot.


FEEDBACK

Tras la instalación, el Dr. Zhang comentó: “El sistema de seguimiento 6DoF de baja latencia y alta precisión y la estereoproyección de realidad virtual PowerWall permitirán a nuestros investigadores llevar a cabo investigaciones y pruebas experimentales integrales, que son esenciales para impulsar nuestra investigación en el campo de la Robótica y la Inteligencia Artificial."

Ponte en contacto con Target3D para obtener soluciones de seguimiento y captura de movimiento, instalación y soporte.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page