top of page

#FlyingRobotsLab de Tecnalia: instalacion de sistema mocap optitrack por Target3D Iberia

Junto a Tecnalia Research & Innovation, Target3D Iberia ha viajado a Aduna en Guipúzcoa, España, donde ha entregado una solución completa de UAV Tracking Llave en mano, para realizar la instalación de Flying Robots Lab, un espacio que permitirá validar drones en un entorno seguro en condiciones meteorológicas adversas utilizando ventiladores programables pudiendo simular flujos de viento.


Este sistema novedoso en España realiza pruebas de vuelo con drones y UAVs, permitiendo un posicionamiento preciso de las aeronaves en interior y en ausencia de posicionamiento satelital.


Tecnalia es un referente en Europa y colabora con empresas e instituciones de todo el mundo. Finaliza la instalación de este espacio novedoso para realizar pruebas de validación en vuelo de multicópteros, UAVs con alas, nuevas arquitecturas de aeronaves bioinspiradas o, drones con aplicaciones de robótica aérea, así como prueba y valida experimentalmente algoritmos avanzados de control.


LA SOLUCIÓN

La instalación necesitaba de un equipo experto para cubrir 400 metros cuadrados de área y 10 metros de altura, todo un reto muy bien resuelto por Target3D Iberia junto a la tecnología de Optitrack.


Con un sistema de captura de movimiento compuesto por 24 cámaras Primex22 y 6 Primex13 de Optitrack controladas remotamente con una tablet, se completa la instalación con éxito de la mano de Target3D Iberia.






FEEDBACK

Jose Ramón García Martínez, Project manager de Urban Air Mobility Lab en TECNALIA, comparte con nosotros su experiencia tras la instalación.

La relación de Tecnalia con Target3D se remonta al año 2020 en el que Target3D Iberia instaló un sistema de captura de movimiento Optitrack de 25 metros cuadrados, compuesto por 6 cámaras PrimeX13. Gracias a este sistema Tecnalia ha podido validar la tecnología, las capacidades y su funcionamiento. "Tecnalia ha seguido confiando en Target3D Iberia para instalar el nuevo Flying Robots Lab basado en el mismo sistema de captura de movimiento Optitrack, lo que nos permitirá disponer de una de las principales instalaciones de este tipo en España y Europa."

Guiándote desde el diseño de tu proyecto hasta la instalación, con Target3D encontrarás las soluciones y tecnología más innovadoras perfectas para ti sobre mocap, realidad virtual, simulación y training, 3D, robótica y mucho más.


Si deseas obtener más información o cualquier otra solución para tu proyecto, habla con el equipo experto de Target3D.

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page