top of page

IE Robotics Club - Instalación MoCap Studio y Workshop

IE Robotics & AI Club es un laboratorio ubicado en la universidad IE Tower de Madrid, donde los estudiantes del Grado de Informática e Inteligencia Artificial ponen a prueba su aprendizaje y desarrollan proyectos reales utilizando materiales y dispositivos de última generación.


INSTALACIÓN DE UN ESTUDIO PROPIO DE CAPTURA DE MOVIMIENTO


Para los alumnos que participan en el IE Robotics & AI Club es muy importante tener un espacio propio donde poder aplicar todos sus conocimientos de robótica, programación e inteligencia artificial. Para ello la universidad ha contactado con el equipo experto de Target3D Iberia, quien ha creado un espacio de captura de movimiento perfecto para desarrollar los proyectos de investigación.



Para completar el espacio del laboratorio en la universidad, los estudiantes cuentan ahora con un estudio propio de MoCap, instalado por Target3D Iberia, con una integración del sistema de Tracking OptiTrack y cámaras PrimeX 13w, colocadas en el aula en una estructura de Trusses, un elemento clave que nos ayuda a aprovechar al máximo el espacio en el aula y a colocar estratégicamente los dispositivos tecnológicos, siempre de la mano de nuestro partner oficial Fenix Stage.


En un entorno innovador y de apoyo a los nuevos avances tecnológicos y su aplicación a proyectos de investigación, este proyecto ayudará a los alumnos presentes y futuros del IE Robotics & AI Club a seguir trabajando y descubrir qué es la captura de movimiento y todas sus ventajas.


WORKSHOP TEÓRICO-PRÁCTICO POR PARTE DE MIGUEL MOTOS, DIRECTOR DE TARGET3D IBERIA


Los alumnos del IE Robotics & AI Club han recibido una formación muy interesante en su propio MoCap Studio de la mano de Miguel Motos, Business Development Manager de Target3D IBERIA, sobre Captura de Movimiento con las cámaras y software de OptiTrack recién instalado.


La atención y participación de los estudiantes fue excepcional y todos disfrutaron de un workshop tanto teórico como práctico donde aprendieron nuevos conceptos sobre Tracking y motion capture que aplicarán en sus proyectos de investigación en IE University.

Estamos muy agradecidos por el feedback de los alumnos que participaron y que también compartieron su experiencia en redes sociales:


"Tuvimos una experiencia increíble en el IE Robotics Lab, gracias al apoyo de Target3D IBERIA. No solo probamos el sistema OptiTrack recién instalado; Nos sumergimos profundamente en sus funcionalidades y dimos rienda suelta a un mundo de posibilidades. Nuestra sesión práctica fue una maravilla: desde el funcionamiento de la tecnología de vanguardia hasta la obtención de la certificación, ¡fue un paquete completo! IE Robotics & AI Club y los estudiantes de IE ahora están llenos de nuevas ideas y habilidades. Un enorme agradecimiento a Target3D IBERIA por su apoyo y experiencia. ¡Ustedes son geniales!" IE Robotics & AI Club LinkedIn Post


"La formación sobre OpiTrack estuvo impecablemente organizada y nos guió paso a paso, desde la instalación y calibración de la cámara hasta el seguimiento de un cuerpo rígido en movimiento. Durante la formación, se resolvieron todas nuestras dudas y comprendimos las posibilidades del software Motive mejor de lo que esperábamos. Además, la experiencia práctica fue especialmente agradable; se apartó de los tutoriales tradicionales al ser interactiva y sorprendentemente divertida. El tiempo se nos pasó volando mientras aprendíamos los fundamentos de la configuración del sistema y ni siquiera sentimos que el tiempo pasara durante la formación." Vera Prohaska, estudiante y líder de investigación en IE Robotics & AI Club

Contacta con el equipo experto de Target3D, descubre el soporte experto y formación que podemos impartir a tu equipo de trabajo para sacar el máximo partido a tu proyecto e instalación con la tecnología de vanguardia.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page