top of page

Nueva sala de Tracking para Made In Space, Inc.

Target3D Iberia ha viajado a Luxemburgo para realizar un gran proyecto junto a nuestros compañeros de Made In Space, Inc.


EL CLIENTE

Made In Space, Inc. es una empresa estadounidense especializada en la ingeniería y fabricación de impresoras tridimensionales para su uso en un espacio concreto de microgravedad. Con sede en Jacksonville, Florida, la impresora 3D de Made In Space fue el primer dispositivo de fabricación utilizado en el espacio.


LA NECESIDAD

Target3D Iberia ha visitado las instalaciones de Made In Space, Inc. en Luxemburgo para crear un Sala de Tracking a medida según sus necesidades. Desde el equipo de trabajo de la ciudad de Luxemburgo necesitaban reproducir, como si fuera el espacio exterior en órbita de un satélite, las mismas tareas de mantenimiento por parte de un robot autónomo.


Para ello requerían crear un entorno controlado con un ambiente lumínico y unas características particulares como es una oscuridad total con un punto de luz intensa, como si fuera el espacio exterior en órbita de un satélite y así realizar las mismas tareas de forma remota como en una estación de control en la tierra.


LA SOLUCIÓN

El equipo experto de T3D ha instalado una Sala de Tracking para el seguimiento y análisis del movimiento de un brazo robot mediante una solución de Optitrack de última generación en las instalaciones de Made In Space, Inc. junto a su LunaLab. Se ha optado por el uso de las cámaras Optitrack Primex13W con su software Motive Tracker y los elementos de calibración Micron que proporcionan una precisión muy alta.


La sala está totalmente cerrada en techo y paredes mediante cortinas negras opacas y el suelo esta cubierto con un tatami negro, todo ello proporcionado por Target3D Iberia.




Target3D Iberia se ha encargado de suministrar e instalar todo los elementos necesarios desde la estructura tipo Truss de Fenix Stage, tatami puzzle y otros elementos para la sala hasta el Servidor de Tracking, impartiendo además una formación teórica y práctica.


FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA IMPARTIDA POR TARGET3D IBERIA

La formación impartida a Made in Space estaba dirigida a los usuarios del Sistema de Tracking Optitrack. Asistieron un total de 5 personas con un nivel técnico muy alto en cuanto a la implementación de la electrónica integrada dentro de los brazos robotizados del propio simulador.


El reto al que nos enfrentamos es que no tenían experiencia en el uso de Sistemas de Tracking y la comunicación tanto en Tiempo Real como en el postproceso de los datos obtenidos con nuestro Sistema Optitrack. Por ello Miguel Motos, Business Development Manager de T3D Iberia, impartió una formación específica en el uso del sistema para los usuarios.

La formación constó primero de una parte teórica donde se explicó en detalle la configuración del Sistema de Tracking Optitrack así como el funcionamiento de cada uno de los elementos hardware y su conexión entre ellos. Después tuvo lugar la formación práctica en la que los propios usuarios participaron de forma muy activa. Realizaron pruebas de calibración, sincronización, tracking, captura en tiempo real en diferentes ambientes de visibilidad y luz artificial dentro del área de captura.


FEEDBACK

"El resultado final, una vez terminada la formación, fue muy positiva tanto por la parte de los asistentes que nos confirmaron su utilidad del sistema como por parte del equipo de Target3D Iberia que vimos un gran interés y participación durante todo el proyecto." Miguel Motos, Business Development Manager de T3D Iberia

Si deseas obtener más información para realizar con éxito tu proyecto y recibir una formación por parte del equipo experto de Target3D, habla con nosotros.

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page