top of page

Nueva sala MOCAP para RAISED BY MONSTERS

Raised By Monsters (RBM) nació de la mano de profesionales de la industria del cine y los videojuegos en Madrid, España, que querían tener su propio sello de calidad.

Su planteamiento inicial fue crear un estudio de captura de movimiento en la capital enfocado al entretenimiento.


LA NECESIDAD

Para seguir a la vanguardia en el ámbito profesional de la captura de movimiento en España, Raised By Monsters tenía la necesidad de crear una sala de captura óptica para la realización de diferentes proyectos propios en el mundo de los videojuegos y el cine.


“No contábamos con material al principio pero teníamos ya experiencia en el uso de sistemas ópticos durante años.” - Emilio Ferrari, Cofundador y CEO de RBM.


LA SOLUCIÓN

Para ello, Target3D Iberia creó junto a RBM una sala Mocap equipada con cámaras ópticas de Optitrack, construyéndose así el primer plató de captura de movimiento de formato urbano en Madrid.


Para ofrecer la más alta calidad, Target3D Iberia ofrece una solución de última generación con Cámaras Prime 17W de Optitrack. La sala Mocap tiene 42 metros cuadrados y dispone de 28 cámaras ópticas, cascos de captura de movimiento facial basados en tecnología infrarroja propiedad del estudio y guantes hápticos. Así como capacidad de capturar desde 3 actores hasta 6 al mismo tiempo. Raised By Monsters también dispone también en su estudio de cabeza caliente remota para la asistencia de rodajes desde cualquier parte del mundo.


FEEDBACK

El espacio actual del Estudio Mocap está siendo utilizado para diversos fines, como la creación de cinemáticas y animaciones in game, el estudio biomecánico y la realización de piezas de diferentes índoles como previsualización o dobles digitales animados. Las industrias en las que trabaja Raised By Monsters son el cine, los videojuegos y el rnd.


“¡Target3D Iberia es nuestro proveedor de confianza en todo lo relacionado con últimas tecnologías de captura de movimiento!”. Emilio Ferrari, Cofundador y CEO de RBM


Para consultas de captura de movimiento, instalación y soporte para realizar tu proyecto, no dudes en contactar con Target3D Iberia o UK

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page