top of page

Capturamos movimientos de Parkour en nuestro MoCap Studio

Nos hemos enfrentado a un nuevo reto de captura de movimiento en un espacio diferente y también en nuestro propio estudio de MoCap, en el Edificio Europa en Valencia (España).

Motion Academy, una escuela profesional de parkour en Valencia y otras ciudades como Barcelona, Madrid y Galicia, ha contactado con nosotros para implementar nuevas soluciones tecnológicas entre el mundo de las acrobacias y la captura del movimiento a través de las soluciones de vanguardia en las que Target3D Iberia puede ayudar, siendo el distribuidor oficial de las marcas más punteras del mercado.


MOTION ACADEMY

Motion Academy es un equipo formado por más de 25 profesionales que han logrado convertir la escuela en un proyecto educativo de referencia. Fundada en Valencia en el año 2019 por  un psicólogo, un politólogo y un arquitecto apasionados por el movimiento, el equipo de personas que lo forman actualmente se dedican a la enseñanza de diversas disciplinas como parkour, aéreos, calistenia, acrobacia, danza urbana, entre otras. Todas las personas que trabajan en Motion Academy comparten una misma misión: "Mejorar la vida de las personas a través de una educación emancipadora, innovadora y científica basada en el movimiento", en el que construyen una red de miles de comunidades de personas activas, capaces, saludables e independientes.


PROYECTO COMÚN CAPTURANDO ACROBACIAS, MOTION ACADEMY Y TARGET3D IBERIA

El equipo de Motion Academy quiere capturar los movimientos acrobáticos para realizar animaciones digitales de sus profesionales con la última tecnología de MoCap, y con el equipo experto de Target3D Iberia es posible. La colaboración con profesionales en artes marciales, parkour, acrobacias y otras disciplinas es una oportunidad para crear modelos en 3D realistas que pondremos a la venta para que puedas completar tu proyecto creativo y audiovisual, como hacen en películas tan conocidas como El Planeta de los Simios, Avatar, El Señor de los Anillos, entre muchas otras.




Primero hemos realizado pruebas en el propio club deportivo de Motion, un espacio muy grande donde testeamos la captura de movimiento de Adrián Díaz, campeón de España de parkour. Utilizamos Perception Neuron Motion Capture de Noitom. Encontramos algunas limitaciones a la hora de capturar el rápido movimiento de las acrobacias en este gran espacio. Pero seguiremos trabajando en mejorar los resultados con esta tecnología.




Seguimos probando diferentes soluciones y Adrián acudió otro día a nuestro MoCap Studio en el Edificio Europa con el instructor de parkour de la academia, Ekaitz Izquierdo.

Nuestro Mocap Studio está equipado con:

- Sistema de tracking OptiTrack con 16 cámaras.

- Sistema de tracking markerless con 7 cámaras.

- Data gloves de varios fabricantes como Manus Meta y Sense Glove. 

Los atletas, Adrián y Ekaitz, grabaron varias tomas con el traje completo de captura de movimiento OptiTrack.



Para capturar los saltos y movimientos de los acróbatas utilizando la tecnología del estudio, confirmando unos resultados increíbles capturando cada detalle de los saltos y movimientos de parkour. Motion Academy terminó el día muy contento viendo el gran potencial que tiene grabar sus acrobacias junto a la tecnología de vanguardia que Target3D Iberia puede aportar a este sector.


"Ha sido una experiencia increíble la cual nos muestra la existencia de multitud de posibilidades que podrían llevar a futuras colaboraciones entre el mundo del parkour y la captura del movimiento". Ekaitz Izquierdo, Instructor de parkour de Motion Academy

No te pierdas cómo pasamos los dos días en Motion Academy y en nuestro MoCap Studio gracias al próximo vídeo de Adrián Díaz, cámara en mano, grabando cada detalle de su experiencia con nosotros:



Seguiremos trabajando con Motion Academy para unir las acrobacias y la captura de movimiento y acercar a los profesionales de la escuela a la tecnología de vanguardia.


Contacta con nosotros y descubre la posibilidad de comprar packs de animaciones creadas por expertos de parkour.
19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page