¿Qué es la Producción Virtual?

Updated: Sep 15

Tradicionalmente, la realización de películas seguía una línea de tiempo natural de preproducción, producción y postproducción. Las personas o equipos intervinieron en el momento adecuado: desde el guionista hasta los creativos, luego el equipo de filmación, seguido por los encargados de efectos especiales.


La Producción Virtual ha difuminado esas líneas definidas. Ahora, el mundo del cine se crea en un entorno digital antes de que nadie ponga un pie en el escenario físico. VFX ya no es solo un complemento al final de la producción, sino que es parte integral del proceso de producción. Pre-pandemia, la Producción Virtual se anunciaba como una nueva era en el cine, pero el bloqueo internacional aceleró su uso exponencialmente ya que los cineastas se vieron obligados a adaptarse para sobrevivir.

En pocas palabras, la Producción Virtual es el proceso de mezclar imágenes en vivo y gráficos por computadora simultáneamente, para obtener comentarios en tiempo real y tomar decisiones en el set sobre composición, efectos visuales y animaciones. Combinando el poder y la asequibilidad de los motores de juegos como Unreal Engine y Unity y las capacidades de visualización de la Realidad Virtual, la Producción Virtual cambia los canales y los flujos de trabajo creativos de la realización de películas tradicionales.


La Producción Virtual permite a los equipos colaborar en tiempo real desde múltiples ubicaciones, con directores y cineastas informados por gráficos de computadora en tiempo real. Gracias a la Producción Virtual, los equipos no están limitados por realidades o usos horarios, por lo que producir en el mundo virtual es mucho más posible. También permite la producción de imágenes de alta calidad desde el principio y una reducción en el esfuerzo de postproducción.


Próximamente: Nuestros compañeros de Londres, Target3D, y Digital Catapult, colaboran en la etapa de prueba de Producción Virtual que se ha establecido para desmitificar la producción virtual para creadores, educadores, ingenieros y fabricantes.

Leer más.




31 views0 comments