top of page

¿Qué es la Producción virtual?

Updated: Nov 28, 2022

El uso de la Producción virtual se ha acelerado a la velocidad del rayo, pero ¿qué es realmente? VP es un término general que es relativamente nuevo y, con frecuencia, solo se asocia con los volúmenes de producción de LED. Como tal, a menudo causa confusión. Sigue leyendo mientras exploramos el "qué es y por qué" de la Producción virtual, echa un vistazo a algunos de los beneficios y usos de este fenómeno y descubre dos métodos diferentes para crear VP.


La Producción virtual (VP) se define como un método que combina artistas reales con mundos virtuales, escenarios de primer plano y objetos reales para hacer que todo parezca estar en un solo espacio.

Crédito de la foto: Universidad de Surrey, Rodaje Among the Cherry Trees en la etapa de prueba de producción virtual de Target3D Ltd


Tradicionalmente, la realización de películas ha seguido una línea de tiempo natural de Preproducción - Producción - Postproducción. Los individuos o los equipos intervienen en el momento adecuado, desde el guionista hasta los creativos, luego el equipo de filmación seguido por los equipos de efectos especiales. La Producción virtual ha desdibujado esas líneas definidas; ahora el mundo del cine se crea en un entorno digital antes de que alguien ponga un pie en el set físico.

 

La Producción virtual que utiliza la tecnología de pantalla verde ha existido desde hace más tiempo y todavía tiene el potencial para hacer que capturar una escena de VP sea relativamente simple. Esencialmente implica apuntar una cámara a una pantalla verde en vivo, luego eliminamos el verde y reemplazamos con un fondo virtual en la posproducción. Hay productos que hacen que la Producción virtual sea realmente rápida y fácil, como Vanishing Point, una cámara para rastrear que apunta a la pantalla verde, calculando el desplazamiento nodal por ti. El flujo de trabajo compuesto en vivo que usa una pantalla verde se usa principalmente para previsiones en un entorno comercial, pero otros creativos lo han adoptado como un flujo de trabajo de "producto final".


Otro aspecto positivo de usar una pantalla verde para la Producción virtual es que tienes todo el tiempo del mundo para volver atrás y hacerlo perfecto después, lo que no es el caso cuando se trabaja con paredes LED.

En la Etapa de Prueba de Producción virtual, que operamos con Digital Catapult, hemos estado experimentando con Producción virtual utilizando paredes LED durante más de un año.


Para ayudar a comprender cómo se utilizan las paredes LED en VP, primero es útil comprender cómo nuestros cerebros procesan el movimiento. Parallax es el efecto en el que los objetos de primer plano parecen moverse más rápido que los objetos de fondo; por ejemplo, si estás en un tren mirando árboles en primer plano y montañas en el fondo, los árboles parecen moverse muy rápido y las montañas parecen apenas moverse en absoluto. Así es como nuestro cerebro procesa qué tan lejos están las cosas y se repite cuando rastreamos una cámara de cine frente a una pared LED. Para este flujo de trabajo, el entorno se ejecuta en motores de juegos en tiempo real con las imágenes que se muestran en la pared LED. La cámara sigue dentro de este entorno y la perspectiva se muestra en relación con la pared para que el artista u objeto en primer plano parezca estar moviéndose en el mundo real.

Hay más partes móviles en un flujo de trabajo de LED, lo que lo hace más complicado que grabar una pantalla verde, y lo que capturas en la cámara es lo que obtienes como pieza terminada (llamado el píxel final). Los beneficios del LED (poder controlar la iluminación en tiempo real y que el artista se sumerja completamente en el espacio) a menudo superan estas complicaciones.

 

¿Quién usa VP?

Estamos notando muchos anuncios de automóviles que se han filmado con VP: coloca un automóvil nuevo y brillante frente a una pared LED, enciende la iluminación y podrás ver el automóvil incluso mejor que el real. Los productores de películas siguen liderando el camino, pero las emisoras de televisión y los creativos detrás de los videos musicales están adoptando la Producción virtual, al igual que los creativos detrás de los vídeos musicales.


A medida que el uso de la Producción virtual se ha acelerado a la velocidad del rayo, está surgiendo una especie de escasez de habilidades. Las universidades y colegios más progresistas ya han creado cursos y títulos con esto en mente y Target3D Ltd e Iberia están apoyando a varios de ellos para enseñar habilidades de Producción virtual instalando y brindando capacitación para tecnología VP en los campus.


 

¿Por qué confiar en Target3D para la Producción virtual?

En un mercado complejo y confuso, Target3D ofrece un servicio de Producción virtual completo, desde consultoría hasta una solución llave en mano. Al trabajar con todos los principales proveedores de VP, somos imparciales y recomendamos lo que es adecuado para ti, no lo que es adecuado para nosotros. Habla con los expertos hoy .


71 views0 comments
bottom of page